Quiénes Somos

Este sitio web Historyofspain.es ha sido promovido y está gestionado en su integridad por la FUNDACIÓN ALGUACILES, entidad de carácter cultural cuyo objetivo primordial es que aprender se convierta en un disfrute.

La FUNDACIÓN se constituye en Madrid, en octubre de 2017, con nacionalidad española y domicilio en la calle Santiago Bernabéu, 2. Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades, principalmente en la Comunidad de Madrid, aunque también puede llevar a cabo acciones en todo el territorio español y en otros países.

Los fines de la FUNDACIÓN son la promoción y desarrollo de la persona humana, así como el fomento de toda clase de estudios, investigaciones e iniciativas sobre temas educativos, científicos y deportivos, pensando en el desarrollo personal, profesional y humanístico de las personas.

La web Historyofspain.es se encuadra dentro de estos objetivos, en concreto en el conocimiento y aprendizaje de la historia de España, siempre bajo nuestro lema de “disfrutar aprendiendo”. Para ello se van a ir elaborando y poniendo a disposición de los visitantes de la web una serie de recursos como vídeos, artículos, reseñas de libros, etc., que expliquen de forma sencilla y amena las diferentes etapas, acontecimientos, lugares y personajes más relevantes de nuestra historia, desde la época prerromana hasta la España actual.

Para elaboración de contenidos de esta web contamos con la inestimable colaboración de Gonzalo Rosillo, y para la parte técnica con Ana Nieto y Olegario Llamazares de webempresa20.com y Amanda Falgas en el diseño gráfico de algunos de los vídeos. La traducción y locución de los vídeos al inglés es de Robert Steane

Tenemos el deseo de que Historyofspain.es llegue al mayor número posible de usuarios, desde alumnos, profesores, turistas y todos aquellos a los que les pueda ser de utilidad, en sus viajes a lo largo de la península ibérica, para conocer mejor la historia, anécdotas, amores y odios de esta España. Si lo conseguimos será una gran satisfacción ya que habremos cumplido uno de los objetivos de la FUNDACIÓN


Alberto Mencos Valdés
Presidente
Fundación Alguaciles